Hace apenas una semana el Secretario de Seguridad de Mayra, Gaspar De Stefano, había presentado "con bombos y platillos" en las instalaciones de la Comunidad 'San Cayetano' a la nueva titular de la Seccional 5°, Cristina Romero, todo en el marco del Plan de Gobierno de "feminizar la Inseguridad" para acabar con la delincuencia en el distrito.
Romero no estuvo a la altura de las circunstancias y el inicio de su gestión fue olvidable, quedando el colegio saqueado prácticamente en sus narices, en un establecimiento tan cercano a la seccional que los policías a su cargo podrían haber llegado hasta caminando.
La Escuela Primaria N° 62 de Quilmes Oeste fue asaltada en la madrugada de este lunes 10 de mayo, cuando los directivos se encontraron con que algunas partes del colegio habían sido forzadas para entrar, llevándose objetos de valor, entre los que se destacan las 30 computadoras Netbooks que los chicos utilizaban en el establecimiento. También se llevaron una consola de sonido que se utiliza para los actos escolares e instrumentos de música como guitarras y ukuleles. Por otro lado, la puerta de ese salón de música y ventanas de la escuela fueron destrozadas por los delincuentes. Ahora, ante la falta de apoyo del Municipio, los propios vecinos hacen una campaña solidaria para recuperar lo robado






