La respuesta de una Jefa Comunal que en su discurso feminista pregona la incuestionabilidad del #yositecreo, no fue la esperada: "¿conoces alguna persona que haya vivido algo así o fuiste testigo?" cuestionó, y luego agregó que "necesitamos denuncias en este caso".
En este aspecto llama la atención los requerimientos de la intendenta para creerle a las víctimas, pues en el caso de Melanie y Lara (las jóvenes a las que intentaron secuestrar en la Plaza de Lourdes) no solo que no les permitieron radicar la denuncia por intento de secuestro, sino que, pese a todas las pruebas presentadas, a los vídeos y a los testimonios de las mismas, la propia intendenta no les creyó a las chicas y salió a decir que el hecho fue tan solo "un robo".
Sorprendida, la chica que le pidió ayuda a Mayra tuvo además que dar explicaciones en medio del justo reclamo: "No fui testigo, suelo estar por ese barrio y realmente me da miedo no poder caminar por la calle o esperar el colectivo sabiendo las cosas que están pasando, Bernal y Don Bosco están muy desolados". Cabe destacar que en el hilo de la conversación otra chica le escribió hoy que en "San Francisco Solano, 850 y 896, un 504 azul quiso levantar a una chica que salía de trabajar de la panadería que queda en 850 y 895!! Cada ves peor no te olvides de Quilmes oeste!". A esto último, Mayra Mendoza no respondió.