Un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires, el quilmeño Sergio Mamonte, fue aprehendido en una investigación por el homicidio de un joven que murió baleado el fin de semana pasado en Berazategui, informaron fuentes judiciales y policiales.
El hecho ocurrió el viernes pasado por la tarde, en calles 131 y 5, de Berazategui, donde se produjo un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes, en medio del cual, Nahuel recibió un balazo en el estómago que le provocó la muerte un día después.
De acuerdo con los voceros, los médicos determinaron que la víctima presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada y de salida, por lo que no se podrá recuperar del cuerpo un plomo para cotejo balístico.
Respecto de lo sucedido, una fuente de la pesquisa detalló a Télam que hasta el momento no se pudo comprobar la versión inicial de la Policía de que Nahuel había participado de un asalto e intentó agredir con un arma blanca a Mamonte, quien se encontraba franco de servicio y vestido de civil, y efectuó varios disparos.
Según los investigadores en el enfrentamiento también hubo otras personas armadas, al tiempo que en la escena del crimen se secuestraron una vaina servida, dos tacos de cartucho de escopeta y un proyectil que impactó en el frente de una casa, pero no se halló ninguna arma blanca.
Robo a un panadero:
Las fuentes policiales informaron que el efectivo había disparado cuando intervino para frustrar un intento de robo a un panadero del barrio y del que las fuentes policiales aseveraron que habría participado el joven junto a otros dos sujetos.
De acuerdo a esa versión inicial, el policía se identificó como tal y primero realizó tres disparos hacia el suelo para poder disuadir el ataque.
Como consecuencia de ello, uno de los sospechosos aparentemente lo amenazó con un arma blanca tipo "faca" y el efectivo repelió la agresión y le efectuó un disparo que lo dejó malherido.
Apoyo de una policía a su colega en redes:
"Otro POLICÍA preso por matar a un delincuente
El es mi amigo y camarada Sergio Mamonte y el viernes por defender a un panadero que estaba siendo asaltado y atacado por varias personas hoy está detrás de las rejas ..
Franco de servicio estando en su hogar escucho los gritos desesperados de la calle y salió como buen POLICÍA y las cosas terminaron mal ..
Sergio es un excelente compañero buen padre y marido que lo único que hace es trabajar..
Tiene un pequeño con discapacidad
Hoy Sergio está alojado en una comisaría como un preso más..
No estuve en el lugar, me relató lo que pasó el sábado, no pensé que lo iban a detener
Así son las cosas en este país!!!
Andrea C".