26 de marzo de 2021

Educación: continúan las dificultades y la falta de obras en jardines del distrito


EDUCACIÓN

CONTINUAN LAS DIFICULTADES Y LA FALTA DE OBRAS EN JARDINES DEL DISTRITO DE QUILMES. A continuación un resumen de la situación.

Al Inspector Jefe Distrital Quilmes, Prof. Mariano Pueyo

A las autoridades del Consejo Escolar Quilmes,

A las autoridades de Servicio alimentario escolar

A las autoridades de la DPEI

A los equipos de conducción: 

Tal como lo informamos en correos anteriores este equipo de Inspectoras lleva a cabo de manera constante el seguimiento del estado de los edificios y otras variables en el marco del regreso seguro a las escuelas. Informamos el estado de situación al 25/03 :

Jardines de Infantes que a la fecha no han iniciado las clases presenciales debido a que no se han resuelto los graves problemas de Infraestructura que impide cumplir con el protocolo de cuidado: 912, 913,927,937,946,949,950,951,970.

Algunas aclaraciones:

JI 912: a la fecha no cuenta con sanitarios para niños y docentes en condiciones, cocina en desuso, portón de ingreso trabado. No obstante, y sabiendo la importancia de recibir a los niños, conocerlos, controlar la matrícula, intervenir en situaciones de posible vulnerabilidad, hemos decidido junto al equipo directivo iniciar con encuentros mínimos con los distintos grupos y así entregarles las actividades de continuidad pedagógica. Esta situación será evaluada diariamente para tomar las decisiones que sean necesarias. 

JI 913: se encuentran en obra, hasta el momento no está habilitado el servicio de agua. La empresa estima finalizar el día lunes 29/03.

JI 945: finalizó la obra. Inicia las clases el 26/03.

JI 946: no se realizó ningún arreglo. Reciben a los grupos en una sala y en el patio cuando las condiciones climáticas lo permiten.

JI 949: el edificio se encuentra clausurado por DPI. Sin fecha de inicio de obra.

JI 951: repararon baños, aún está pendiente la reparación de la instalación eléctrica que en febrero 2020 produjo un incendio. El 26/03 inicia con las clases.

JI 927,937,950,970: sin novedades de inicio de reparaciones. 

- En algunos servicios no se ha realizado a la fecha limpieza de tanques y análisis del agua. Por lo tanto, deben contar con agua potable provista en bidones.

-Sae : entendemos que se entregan los módulos alimentarios a las familias, pero este formato no resulta adecuado dado que es necesario contar con la provisión de alimentos que permitan garantizar el desayuno y merienda, ya que a pesar de solicitar la colaboración a las familias en algunos servicios esto no es posible de cumplimentar. 

 -Cargos docentes: el sistema de cobertura resulta lento y hasta el momento se han cubierto muy pocos cargos, por lo tanto, esas secciones no cuentan con clases presenciales.

-Personal auxiliar: se presenta como una dificultad las licencias de auxiliares, y/o aislamiento de las mismas, quedando el jardín sin el agente que realiza la limpieza, fundamental para cumplimentar con el Plan Jurisdiccional lo que provoca la suspensión de clases presenciales.

Para concluir, informamos que cada día los directores se enfrentan a la necesidad de hacer ajustes, para llevar adelante la mayor presencialidad posible, priorizando el cuidado y la enseñanza