La situación deplorable en la que deben trabajar los médicos en el distrito de Mayra Mendoza no tiene límites, y está vez se vio en un hecho que indigna. Todo ocurrió en el Hospital Iriarte de Quilmes, cuando a la guardia llega un hombre, quien hizo desmanes en la zona por lo cual también tenía que ser atendido por profesionales de la salud. Con el título «HOY ME TOCO A MI» la médica Tamara contó este doloroso hecho, «hoy las 20 hs entro a mi querido hospital a trabajar, como cada domingo de mi vida hace muchos años. A las 23 aproximadamente personal de prefectura trae al hospital a un muchacho llamado Santiago, porque estaba haciendo disturbios en la vía publica. Rompió vidrios de un colectivo y corría personas con un palo».
«El motivo de consulta medica era un trauma de cráneo que el mismo se había causado, yo misma vi como dentro del hospital lo seguía haciendo. A pesar de recibir múltiples insultos de su parte…desde hija de puta a miles de cositas mas, hablo a la comisaria y muy amablemente la oficial de servicio me dice que la UFI 11 de Quilmes dijo que lo atendieramos y que siguiera su vida libre», prosiguió en su relato Tamara.
Por último, detalló el triste hecho «este mismo chorro hijo de remil put* a las 3 de la mañana entro al hospital por la puerta de atrás. Se metió en mi habitación mientras yo dormía. Y me robo todas mis pertenencias. Por suerte tengo unos compañeros de fierro que reconocieron mi mochila y lo detuvieron».