2 de febrero de 2021

“Todos contra el piso”: la inseguridad es cada vez más violenta en Quilmes donde ladrones armados asaltaron la carnicería 'El Pelé' de Bernal y la panadería ‘Il Pannetone’ de Quilmes Centro

Una banda compuesta por cuatro delincuentes asaltó la carnicería El Pelé, ubicada en el cruce de las calles Zapiola y Arenales de la localidad de Bernal, y sustrajeron un botín cercano a los 20 mil pesos. Tras un operativo cerrojo, fue detenido un ex oficial de la Policía de la Ciudad, desafectado de la fuerza desde hace un año. Los ladrones llegaron hasta el comercio a bordo de un vehículo que sería un Volkswagen UP o Fox. Uno se quedó al volante como campana, mientras que los tres cómplices ingresaron al local a punta de pistola, amenazando a empleados y clientes. En cuestión de segundos robaron una importante suma de dinero, producto de la recaudación del día y se dieron a la fuga con dirección a la calle Maipú. Uno de los empleados de la carnicería salió a correr a los malvivientes, mientras sus compañeros dieron aviso al 911. Rápidamente, personal de la Comisaría Segunda de Bernal –al mando del subcomisario Diego Vicente- se abocó a un rastrillaje conjunto con el Comando de Patrullas de Quilmes y de la Comisaría Octava. Merced de la celeridad con la que se desplegó el operativo, uno de los sospechosos fue detenido en un cerrojo policial en el cruce de Zapiola y Maipú. El aprehendido resultó ser un ex oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que había sido desafectado a mediados de febrero del 2020 y con domicilio en el partido de Avellaneda. En su poder secuestraron una pistola calibre 40 cargada con 6 proyectiles y lista para disparar. Desde allí lo trasladaron bajo arresto al asiento de la Seccional Segunda, imputado por el delito de “robo agravado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda”, causa en la que intervino la fiscal Mariana Curra Zamaniego, titular de la UFIJ Nº 6. En tanto, detectives del gabinete criminológico de dicha Dependencia se encuentra abocado a las investigaciones tendientes a identificar y detener a los tres asaltantes prófugos.

Robo a “Il Pannetone”  
Temprano este sàbado, a minutos de haber abierto y con una llovizna que arancaba, al menos dos desconocidos a bordo de una moto bajaron en el local de “Il Pannetone” de Lavalle casi Rivadavia de Quilmes Centro, seguramente ayudados por cómplices que hacían de campana, y de manera violenta, presuntamente a punta de pistola, ya que nunca mostraron sus armas de fuego, hicieron acostar a los clientes contra el piso, para retirarle todas sus pertenencias. Segundos después rompieron el vidrio de la caja y forzaron la caja registradora para finalizar su cometido. Se fueron como llegaron, si disparar un solo tiro. Este medio se contactó con personal de la Comisaría Primera de Quilmes, quienes señalaron estar investogando el hecho para dar con los autores de este robo. Cabe mencionar que en la zona hay varias cámaras de seguridad.