A tan solo seis cuadras de la Comisaria Quinta de “La Cañada” la inseguridad golpea con todas sus fuerzas al barrio, principalmente a las mujeres, una de las principales víctimas a las que apuntan los delincuentes a la hora de delinquir.
El asalto ocurrió en la intersección de la Avenida República del Líbano y Calle 389, donde unos delincuentes armados, a bordo de una camioneta utilitaria blanca, sorprendieron a una chica y la amenazaron con el arma de fuego para robarle el teléfono. Muy cerca de la víctima se encontraba otra vecina que esperaba un Uber en la vereda de su casa. Al notar su presencia, los ladrones le apuntaron directamente con el arma. Aterrorizada por el miedo a que le gatillen, la mujer alcanzó apenas a meterse en su propiedad, salvando su vida de milagro. En ese contexto los malvivientes aceleraron a toda velocidad y doblaron desde Calle 389 hacia la avenida Líbano, con el auto arando, huyendo a toda marcha, mientras uno de ellos seguía exhibiendo el arma por la ventanilla. La joven asaltada vio la matricula del vehículo usado por los ladrones (AD 166 OL) pero lamentablemente descree que esto sirva para que los atrapen, pues la policía no hace nada, aunque creyó importante difundirla para que la gente tenga cuidado, dado que estos ladrones circulan por la zona de Calle San Luis, entre Líbano, 389 y 390, donde varios vecinos fueron víctimas de robos.
Cabe destacar que los robos son más que frecuentes en esta zona, donde literalmente los ladrones se burlan de las nuevas luces puestas por el Municipio y delinquen con total impunidad. Los vecinos están hartos: “ahora roban pero iluminados, estamos hartos, queremos más policías, no espejitos de colores”, dijeron.
En todo ese barrio los vecinos no dan más. Los delitos se acrecentaron de manera exponencial durante el último año, sin dejar de mencionar que en la Plaza del Encuentro (San Luis y 390) los motochorros se reúnen impunemente todas las noches sin que los vecinos puedan vivir en paz.