24 de febrero de 2021

Mientras Mayra M. afirma que en Quilmes su gobierno feminiza la seguridad, vecinos solanenses denuncian que "las pibas están en peligro": empapelaran la ciudad luego de que sujetos armados raptaran y encapucharan a una chica en Calle 815 bis y 897

 

Le sucedió a una chica de 24 años el sábado 20 de febrero alrededor de las 14 horas en la calle 815 bis entre 897 y 898.

Según su denuncia en la comisaría, la joven relató que caminaba por allí cuando un auto gris (del que no pudo reconocer marca ni modelo) frenó cerca de ella y un sujeto le preguntó por una calle. Ella le respondió y el auto se adelantó unos metros y volvió a frenar para que baje del mismo un hombre que la tomó del brazo y la metió al vehículo.

Denunció que en su interior eran tres los individuos en total y que le taparon el rostro para luego manosearla por encima y por debajo de la ropa que llevaba puesta. Terminaron liberándola en Dock Sud.

Desde la familia de la chica comentaron que "en todo el viaje, que a ella se le hizo eterno, lo que más recuerda es que estos tipos decían que se habían equivocado de chica, por lo que creemos que otra joven está en peligro. Casi que la arrojaron del auto y ahí ella pensó que le iban a disparar, porque estaban armados. Por suerte no lo hicieron, caminó en estado de shock y luego se le acercó una señora y le ofreció traerla en auto pero no quiso y decidió volverse a casa en el colectivo 373 para volver a ver a su mamá".

La causa, caratulada como "Abuso sexual" es investigada por la UFI N°8 de Quilmes. Ya se hizo el pedido formal para las pericias médicas por abuso sexual. En tanto, la familia salió a repartir volantes en las calles del barrio advirtiendo de la situación ocurrida y tratando de transmitir el alerta a los vecinos. "Queremos también tener una reunión con las autoridades", dijeron.