La violenta entradera tuvo lugar alrededor de las 9.30 de la mañana de este viernes en Ezpeleta. Los malvivientes sorprendieron al Bombero Walter Caseres, miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Policía Federal y Personalidad destacada de Quilmes, en momentos en que salía de su casa.
Mediante amenazas a punta de pistola, los hampones lo obligaron a ingresar golpeándolo fuertemente en la cabeza con un culatazo. Tras permanecer varios minutos en la vivienda, los ladrones reunieron un botín de teléfonos celulares, dinero en efectivo y electrodomésticos, que cargaron en el Volkswagen Vento en que se movilizaban.
Cuando estaban por emprender la huida, la víctima se identificó como policía y mantuvo un feroz enfrentamiento armado con los marginales, quienes consiguieron escapar sin herirlo. Luego de dar aviso al 911, médicos del SAME lo asistieron por el corte en la cabeza sufrido y personal del Comando de Patrullas lo trasladó a la Comisaría Novena para que pudiera radicar la denuncia, en la que interviene la UFIJ Nº 2 del Departamento Judicial Quilmes.
El caso
Cabe recordar que Cáceres –de 53 años- había participado del operativo del incendio de la perfumería Pigmento del barrio porteño de Villa Crespo, ocurrido el 2 de junio del 2020. En la trágica explosión del local, que se llevó la vida de dos bomberos y dejó a otros tantos heridos, él sufrió fracturas en ambos brazos y quemaduras en las piernas, que le valieron ser sometido a cirugías. Además, mientras estuvo internado contrajo COVID, aunque logró superarlo.
Personalidad destacada:
El 30 de octubre le entregaron copia de la Ordenanza donde lo declaran "Personalidad Destacada" de Quilmes, por orden expresa de la Intendenta.