16 de febrero de 2021

El calvario de Nilda, una abuela de 80 años que, además de padecer la Inseguridad, denuncia que sufre amenazas del Municipio

El calvario de Nilda, una abuela de 80 años que, además de padecer la Inseguridad, denuncia que sufre amenazas del Municipio: ladrones se le metieron varias veces en la casa sin que nadie la proteja. Harta de hacer denuncias se vio obligada a enrejar la vereda para que los delincuentes dejen de meterse. 

Lejos de ayudarla, la Comuna ahora la amenaza con sacarle las rejas que pagó con su jubilación. Quebrada en llanto, pidió auxilio para que la Municipalidad no les quite las rejas: "Hace un año escucho que el Municipio dice "quédate en casa" para estar segura, pero ni en mi casa puedo estar a salvo, parece que estuvieran esperando que me maten. Toda mi vida tuve mi casa acá y nunca estuve tan mal. Esta intendenta dice que protege a las mujeres; yo también soy mujer, pero parece que a Mayra Mendoza los viejos no le importamos, a mi nadie me protege, al contrario, se quieren llevar lo poco que tengo para protegerme. Si me sacan estas rejas me matan", sentenció esta abuela entre lágrimas.

Cabe destacar que, tras hacerse pública su denuncia este fin de semana en varios medios locales independientes, en el día de hoy los Medios Nacionales arribaron al distrito para contar su caso estremecedor. También es importante remarcar que todo esto se da en medio de las recientes declaraciones de una funcionaria de Mayra Mendoza que propuso encarar la inseguridad con una "perspectiva de género" donde se "feminice la seguridad y el cuidado del vecino, vecina y vecine", esquema donde, según parece y pese a ser mujer, el bienestar de Nilda no está contemplado para el Municipio. 

Por último, las amenazas del Municipio de llevarse las rejas de esta abuela por "ocupar espacio publico" no se equiparan con el impune funcionamiento de las históricas parrillas "posadas cerveceras" que hay en el distrito, que en un negocio millonario son administradas por un histórico referente de la barra brava de Quilmes y a quienes, pese a copar gran espacio de la vía pública, el Municipio le deja ocupar la vía pública sin ninguna objeción, algo que le recriminan a esta jubilada que lo único que quiere es proteger su vida de los delincuentes.