Desde el pasado mes de diciembre nos encontramos sin autoridades en la Defensoria del Pueblo de Quilmes. Se encuentran vencidos los mandatos y aun no se convoco a una nueva elección en el Concejo Deliberante. Pero ¿Cuál es la importancia de esta institución municipal? Ni más ni menos que se trata del lugar donde todos los/as ciudadanos/as del distrito podemos acudir para proteger nuestros derechos e intereses frente a actos, hechos y omisiones de autoridades públicas o de particulares. Es ese refugio inmediato que nos brinda la comunidad para acercarnos ante alguna cuestión que consideremos debe ser atendida.
Desde la reforma constitucional de 1994 y su correlativa provincial, la defensa de los ciudadanos a través de este organismo cobra mayor protagonismo debido a la multiplicidad de derechos inobservados por parte del Estado como de particulares. Por lo que se requiere ineludiblemente una eficaz y rápida protección.
Por tal razon, instamos al HCD a dar inmediato cumplimiento a la legislación local vigente y concretar las designaciones que legalmente resultan ser su obligación.
GEN Quilmes