Este domingo cerca de las 19.30, las inmediaciones de las calles 844 y 874 de San Francisco Solano un grupo de vecinos golpeó y desnudó a un adolescente de 15 años que -instantes antes- .le había robado el teléfono celular a un hombre instantes antes.
Quedó desvestido y suplicando: “No me peguen”, y rogándole a un hombre que pasaba por el lugar: “¿Me ayuda, señor?”. Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cuando dos jóvenes intentaron robarle el teléfono a un peatón que regresaba de hacer una compra. Alertadas por los pedidos de auxilio de la víctima, varias personas salieron a la calle a perseguir a los ladrones y lograron atrapar al sospechoso de 15 años, que se rio de ellos argumentando que era menor y que esa misma noche volvería a estar en las calles robando. Ante esto lo arrojaron al suelo, lo golpearon y le quitaron la ropa.
Por suerte para el ladrón a los pocos minutos llegó al lugar personal del Comando de Patrullas de Quilmes, quienes llevaron al adolescente demorado a la Comisaría 4ª de San Francisco Solano, y efectivamente -como él había advertido- lo liberaron a las pocas horas.
Desde la Policía se indica que el joven ladrón -que sufrió heridas leves- quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 del Departamento Judicial Quilmes y horas después fue entregado a su padre.




