Tras 2 horas de extrema tensión en la zona, la Policía junto con miembros del Grupo Halcón, pudieron dar por finalizado un motín con toma de rehenes que se desarrolló este sábado en la Comisaría 9na de Barrio Parque Calchaquí en Quilmes Oeste.
Mientras se cercaba el barrio e intentaba restaurar el orden, familiares de los delincuentes realizaron un piquete (con bombos y redoblantes) tuvieron un violento cruce con la policía y exigieron la inmediata liberación de quienes realizaban la revuelta diciendo que "estaban hacinados".
Entre los motivos que explicaron los detenidos para realizar la revuelta (que incluyó quema de colchones y hasta un policía como rehén) se encuentran la restitución de las visitas de sus familiares (que por la pandemia se encontraban suspendidas) y el traslado de algunos reclusos a unidades carcelarias, ya que en la dependencia hay un 300% de sobrepoblación.
Desde el entorno de la Policía confirmaron que la situación ya está bajo control y se restauró el orden. Intervino la fiscal Ximena Santoro de la UFI N° 7 de Quilmes.