27 de noviembre de 2020

Impresionante marcha contra el Maltrato animal en Quilmes: proteccionistas del todo el país se solidarizaron con Quilmes al reconocerla como “La Capital Nacional del Maltrato” por ser la ciudad que más cantidad de caballos muertos por maltrato tiene por día


En la tarde de este viernes se llevó adelante una impresionante marcha de proteccionistas de animales en Quilmes para decirle basta al maltrato animal: la masividad fue sorprendente, pues la multitud se extendía por más de diez cuadras debido a que vinieron proteccionistas bonaerenses de toda la región (que también contó con la adhesión de importantes ONGs de proteccionistas de todo el país) para reconocer a Quilmes como “La Capital Nacional del Maltrato” por ser la ciudad que más cantidad de caballos muertos por maltrato tiene por día.

La principal consigna fue que se haga cumplir la Ley contra la tracción a sangre animal, la cual pese a las órdenes de un Juez el municipio no reglamenta en función y cada vez son más los caballos muertos por maltrato que se desploman en las calles, son faenados, abandonados para que mueran o tirados al arroyo para que se ahoguen cuando no les sirven más para tirar un carro.

Rivadavia y Mitre:

La manifestación se inició en Mitre y Rivadavia, donde hablaron el Dr. Leonardo Barnabá (abogado de Caballos Quilmes) y la referente de la ONG, Karina Dotto. Ante la multitud agradecieron el apoyo y dijeron que esta marcha marcará un antes y un después en la historia de la lucha contra el maltrato: el día que en Quilmes se dijo Basta a la TAS.


Marcha para llevar el reclamo a oídos de la Intendenta:

Desde allí se marchó por Quilmes centro hasta el edificio de la calle Lavalle, casi Colón, en cercanías de la Plaza Conesa, donde pidieron que la intendenta acate la orden judicial que prohíbe la tracción a sangre. Pese al ruidoso reclamo, no salió nadie. 













Manifestación:

La manifestación rodeó la Plaza Conesa y luego tomó por Colón hasta Sarmiento, para finalmente concluir nuevamente en la Plaza San Martín, desde donde había partido la marca.