La crisis en el área de Desarrollo Social que atraviesa el Municipio de Quilmes se ha tornado inocultable en las calles de Quilmes, donde cada vez más pueden observarse personas durmiendo en las veredas sin recibir ayuda alguna por parte del Estado comunal.
Esta vez generó gran preocupación el caso de un jovencito en situación de calle que duerme junto a su perrito en la vereda de la ex delegación de IOMA de Quilmes centro que funcionaba sobre la calle Garibaldi, entre Moreno y San Martín.
La desconsoladora imagen se hizo viral en clamor de ayuda ante una Secretaría que se desentiende del problema al argumentar que no cuenta con refugios o establecimientos para estas personas en situación de calle y los deja en estado de abandono.
El joven recibe comida de algunos vecinos solidarios que explicaron que, además de su situación de calle, el chico tiene una discapacidad motriz y dificultades en el habla, por lo que hicieron responsable y exhortaron al Municipio por la salud y la falta de asistencia a este joven.