30 de octubre de 2020

La muerte de "Azafrán" despertó la furia de los vecinos: en medio de un insoportable dolor se desplomó en plena calle mientras tiraba de un carro en Quilmes. Tenía restos de bolsas en los intestinos, que ingirió desesperado por el hambre. Los vecinos estallaron e incendiaron el carro del propietario del equino muerto

Comunicado de Caballos Quilmes: "Los caballos de carro son robados de los campos para vivir una vida llena de hambre, esclavitud y desidia. Los caballos mueren atados a los carros y se desploman en las calles de Quilmes.

Azafrán cayó ayer al asfalto (en Sarmiento y Echeverría) atado a un carro. Lo desataron. Dio apenas unos pocos pasos y volvió a caer. En el suelo, tirado como estaba, lo único que hacía era quejarse. Sentía un dolor inmenso.

Llegó de emergencia con la mitad de las herraduras rotas, una herida abierta muy grande y sangrante en el lomo y con bolsas de nylon colgando de su recto que no podía expedir.

El primer tramo de bolsas e hilos pudo ser retirado. Se comenzó a tomar parámetros e hidratarlo para tratar de estabilizarlo pero Azafrán no lo hacía.

Se le hizo un sondaje nasogástrico y se procedió a una punción abdominal. La muestra fue centrifugada y descubrimos con horror lo que temíamos: había sangre.

La basura que comió durante el tiempo que estuvo en el carro había lastimado sus intestinos. No había vuelta atrás. Nos quedamos sin palabras. Con todo el dolor del alma se tuvo que tomar la decisión para que no muera solo. Le quedan tan solo horas de vida en su estado.

No hay forma alguna se describir lo que se siente. Tanta impotencia. Tanta desidia. Los caballos mueren en nuestras calles todos los días. En los lugares más oscuros, a puertas cerradas, en soledad. A Azafrán lo acompañamos todos, nadie quiso dejarlo irse sin la contención y el cariño que debió haber tenido siempre. LOS CABALLOS EN QUILMES NO AGUANTAN MÁS


Sobre el caso de Azafrán y el carro quemado por los vecinos:

Quilmes esta cansada de tantas muertes. Así terminó el carro de Azafrán en el día de ayer.

Los vecinos no aguantan más ver morir a tantos caballos en nuestras calles.

Desde nuestra Asociación Civil no estamos de acuerdo en que la violencia se resuelva con violencia. Este fue un acto de unos vecinos de la zona. No es para imitar. Pero es el fiel reflejo de la necesidad de medidas gubernamentales sobre el fin de los caballos en los carros.

Novedades judiciales sobre la TAS en Quilmes: https://www.facebook.com/347552708766067/posts/1527715980749728/

Azafrán: https://www.facebook.com/347552708766067/posts/1528699580651368/

#Compartí #Difundí #Concientizá #Sumate

- HASTA QUE EL ÚLTIMO CABALLO SEA DESATADO DEL CARRO -

#CaballosDeQuilmes

www.caballosdequilmes.org