15 de agosto de 2020

Situación de la pandemia del COVID-19 en la Diócesis de Quilmes y parte médico de sacerdotes

Los obispos de Quilmes Carlos Tissera y Marcelo (Maxi) Margni comparten su conmoción por las consecuencias de la pandemia del Covid-19 en el territorio de la Diócesis de Quilmes, conformado por los partiros de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes.

En el parte epidemiológico que los municipios informaron ayer, con los datos de las últimas 24 horas, se han detectado 648 casos nuevos y han fallecido 22 personas, que suman 388 a razón de esta enfermedad dentro de la diócesis.

Respecto a las novedades del estado de salud de los sacerdotes diocesanos, Eduardo Brites Montovani, Edgardo Herrara y Martín Pedraglio, se socializa el parte que acerca el Presbítero Leonardo Sala en base a la información suministrada por los centros de salud el sábado 15 de agosto.


Los obispos de Quilmes invitan a unirse en la oración por todas las personas enfermas, los profesionales de la salud, trabajadores esenciales en la diócesis, y por las familias de los enfermos. Tamkbién por los sacerdotes y religiosos. Y de una manera particular por las personas que ya descansan junto al Padre por motivo del coronavirus, por sus familiares y seres queridos.

 


El Parte Médico:


El presbítero Eduardo Brites Montovani se encuentra en su domicilio, aislado y sin novedades.


El presbítero Edgardo Herrera continúa  en el servicio de Terapia intensiva del Sanatorio San Camilo de la Ciudad de Buenos Aires en asistencia respiratoria mecánica (ARM) convencional y sedado. En el día de hoy no hay cambios significativos. La única novedad es que en los cultivos realizados en días pasados pudieron aislar un hongo intrahospitalario que rápidamente fue tratado con un nuevo esquema antibiótico. Su estado es delicado.


El presbítero Martín Pedraglio se encuentran aislado en una habitación del Sanatorio San Camilo de Buenos Aires hasta el resultado del hisopado. Esperamos los resultados en las próximas horas.


Rezamos confiados en la intercesión del Siervo de Dios Jorge Novak.


P. Leonardo Sala

Delegado Episcopal

para el protocolo de intervención

y traslado del presbiterio

de la diócesis Quilmes

ante la pandemia de Covid 19.