19 de agosto de 2020

Parte del 19 de agosto de los sacerdotes con Covid-19 y situación en la Diócesis

Los obispos de Quilmes Carlos Tissera y Marcelo Margni comparten con la comunidad diocesana la preocupación por la situación epidemiológica del Convid-19 en los partidos que conforman la Diócesis de Quilmes: Berazategui, Florencio Varela, y Quilmes

En el informe diario que presentaron los municipios ayer indicaron que se contagiaron 571 personas y se registraron 3 fallecimientos, que suman 423 personas desde marzo a causa de coronavirus.

También comunican la evolución de los sacerdotes Edgardo Herrera y Eduardo Brites Montovani, y la situación del padre Luis Kazimierczak, redentorista, de la comunidad de Nuestra Señora de Lourdes de Quilmes Oeste, con el parte preparado por el Presbítero Leonardo Sala el miércoles 19 de agosto.

Los obispos invitan a rezar por enfermos, por los médicos, enfermeros y demás profesionales de la salud, por los sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos de la diócesis, y por las 3 personas fallecidas y sus seres queridos.

El Parte Médico:

El presbítero Eduardo Brites Montovani se encuentra en su domicilio  aislado en tratamiento ambulatorio  y sin novedades.

El presbítero Edgardo Herrera se encuentra en el servicio de Terapia intensiva del Sanatorio San Camilo de la Ciudad de Buenos Aires en asistencia respiratoria mecánica (ARM) convencional y sedado. Continúa hemodinámicamente estable y afebril. De mantenerse esta estabilidad el equipo médico evalúa la posibilidad de extubarlo en los próximos días. Su estado sigue siendo delicado.

El presbítero Luis Kazimierczak presentó el día de ayer tos, dolor de garganta y febrícula, luego de ser evaluado por su médico personal fue trasladado en horas de la noche al Sanatorio San Camilo para su evaluación e hisopado. En este momento se encuentra aislado en una habitación común. Esperamos la confirmación del diagnóstico.

Rezamos confiados en la intercesión del Siervo de Dios Jorge Novak.

 

P. Leonardo Sala

Delegado Episcopal

para el protocolo de intervención

y traslado del presbiterio

de la diócesis Quilmes

ante la pandemia de Covid 19