14 de agosto de 2020

Mayra Mendoza declaró que el pedido de vecinos por la Inseguridad "es un reclamo válido" y responsabilizó al gobierno anterior por carencia de recursos en el CEQ: "cuando asumimos el gobierno había alrededor de 700 cámaras, de las cuales funcionaban la mitad"

La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, brindó hoy dos entrevistas a dos colegas de medios radiales (Ira a Mas y El Termómetro) donde admitió que el reclamo de los vecinos por la inseguridad “es legítimo” y que está trabajando para combatir esta problemática a la que definió como “estructural” de la ciudad. “Escuchamos a los vecinos, hay un reclamo legítimo por la situación de inseguridad y por el miedo con el que se vive. Tanto en la calle como los índices en las comisarías indican que los delitos se han incrementado. 
“Necesitamos seguir trabajando en la prevención de los ilícitos y desde el Municipio estamos incorporando equipamiento para dárselo a la Policía Bonaerense, como son 20 patrulleros que estamos en proceso de licitación para la adquisición, motos para la secretaría de Seguridad del Municipio y luces LED que sirven para poder tener mayor seguridad”, enumeró entre otras inversiones del Municipio. 

Críticas a la gestión anterior por carencia de recursos en el CEQ: 
En cuestión de cámaras de seguridad remarcó que cuando asumió el gobierno “había alrededor de 700 cámaras, de las cuales funcionaban la mitad. Tuvimos que ponernos a refuncionalizar con mantenimiento a las que existían para que puedan ser utilizadas en el CEQ y hoy estamos en cerca del 90 por ciento funcionando. Además sumamos 80 nuevas cámaras y tenemos previsto adquirir 100 más. No me siento satisfecha pero estoy tranquila porque tomamos un rumbo, comenzamos el camino de ocuparnos todos los días por estas situaciones”, expresó.

Sacada de contexto:
La intendenta admitió que en Quilmes se han incrementado todo tipo de delitos. En ese sentido aclaró una declaración que dijo se sacó de contexto, cuando fue consultada sobre cuáles eran los nuevos delitos “conté que había personas que no tenían antecedentes y que sí lo hacían ahora y di dos ejemplos de dos situaciones que se habían dado en esa semana con el robo de unas garrafas y un robo en una carpintería” explicó.

Más críticas contra al gobierno anterior:
“Es fundamental para ayudar en la seguridad, pero hay una situación que es cierta aunque no nos gusta reconocerla es así, los países más seguros del mundo son los que tienen casi pleno empleo, que tienen posibilidades de inclusión y de trabajo para todos sus habitantes porque si hay gente que queda excluida como está pasando hoy; veníamos de años donde se incrementó la desocupación, la pobreza, la indigencia y en estos meses de pandemia eso se ha agravado y hay gente que queda excluida; nadie puede elegir delinquir, robar, pero sucede, tenemos que también dar herramientas para que estas personas estén incluidas y no tengan que elegir un camino que genera un malestar y nos hace mal a todos” explicó.