14 de agosto de 2020

Estado de situación de la pandemia del COVID-19 en la Diócesis de Quilmes

El Obispo de Quilmes Tissera y su auxiliar Margni, vuelven a compartir como lo están haciendo los últimos días, la preocupación por la situación epidemiológica en los partidos que conforman la Diócesis de Quilmes (Berazategui, Florencio Varela y Quilmes).

En el parte epidemiológico de ayer se nos informó que en las últimas 24 horas se han detectado 561 casos nuevos y han fallecido 36 personas, sumando ya 340 desde el inicio de la pandemia en nuestro territorio diocesano.

Asimismo, nos comunican el estado de salud de los sacerdotes Eduardo Brites Montovani y Edgardo Herrera, infectados con Covid-19, a través del parte elaborado por el Presbítero Leonardo Sala en base a la información suministrada por los centros de salud hoy jueves 13 de agosto.

Los obispos invitan a rezar por todas las personas enfermas, también por los médicos, enfermeros y demás profesionales de la salud, por los trabajadores esenciales en la diócesis, y por las familias de los enfermos. Y de una manera especial por las personas que vivieron su pascua por esta enfermedad, por sus familiares y seres queridos.

 

El Parte Médico:

El presbítero Eduardo Brites Montovani, fue dado de alta hospitalaria (NO MÉDICA). Esperamos que en las próximas horas pueda regresar a su domicilio para continuar con el reposo y el aislamiento por COVID19.

El presbítero Edgardo Herrera continúa en el servicio de Terapia intensiva del Sanatorio San Camilo de CABA: hemodinámicamente estable, sedado y en asistencia respiratoria mecánica (ARM) convencional sin cambios relevantes. Continúa con igual tratamiento, afebril y con alimentación enteral. Aún no se informaron los resultados de los últimos cultivos. Su estado sigue siendo reservado.

Rezamos confiados en la intercesión del Siervo de Dios Jorge Novak.