El hecho se registró el miércoles por la noche en la localidad de Villa La Florida, cuando dos delincuentes armados asaltaron a un policía que estaba en la puerta de su casa a bordo de su auto.
Los asaltantes lo amenazaron con fines de robo y el efectivo que estaba de civil, se identificó como policía y dio la voz de alto, por lo que comenzó un enfrentamiento armado con una lluvia de balas sobre el efectivo.
Según las fuentes, el efectivo respondió al fuego con su arma reglamentaria, dándole a uno de los delincuentes un disparo que le causó la muerte casi en el acto, mientras que el cómplice huyó del lugar a la carrera.
Efectivos de la comisaría de San Francisco Solano fueron alertados y constataron que el joven había fallecido. El hecho es investigado por la fiscal Mariana Curra Zamaniego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Quilmes.
La funcionaria judicial no tomó ningún temperamento procesal respecto al policía porque, en principio, cree que fue un caso de legítima defensa.
Al respecto, los pesquisas se entrevistaron con algunos testigos presenciales que avalaron la versión del uniformado.