“Vamos a ir por el falso testimonio. El testigo (el conductor del Fiat Uno que se ve en el video del hecho) dice que mi defendido le apoyó en el arma en el pecho y le tiró dos tiros. Para empezar, no hay dos balas en el pecho, por lo que es falso”, afirmó Icazati, en declaraciones a radio Con Vos.
El testigo se presentó el miércoles a declarar de manera espontánea luego de escuchar decir a los abogados de Ríos que el Fiat Uno era el vehículo en el que huyeron los presuntos barrabravas cómplices en el asalto. Afirmó, además, que en principio pensó que el ladrón Franco Moreyra (26) había sufrido un accidente, pero luego escuchó tres disparos y se fue.
Según Icazati, “existen audios” en los cuales el colectivero le relata el episodio a un tercero: “Dijo que estaba pasando con el auto y vio a uno tirado, agarrándose la panza. Lo iba a rescatar porque vi que era Piru (presunto apodo de Moreyra), pero vi que venía el viejo y me fui, a ver si me mataba, dice. Ante un reproche, respondió que se fue porque tenía el auto trucho, con (pedido de) captura. O sea, conocía al muerto. Ese audio lo tenemos y lo vamos a presentar hoy".
Vecinos habían alertado esa tarde en un grupo de la inseguridad que estaban robando a bordo de ese auto:
“Les quería comentar que hace un ratito, unos 20 minutos; Alejandro estaba llegando a casa. Estacionó el auto y se paró un Fiat Uno viejo bastante destartalado y lo quisieron robar. Por suerte le dio por salir corriendo y no le hicieron nada ni le sacaron nada. Le gritaron; y cuando le gritaron escucharon los vecinos y salieron y se terminaron yendo” –señala la vecina, relata la cantidad de robos que ocurrieron en el barrio en los días previos.
La referencia sobre el auto es de vital importancia por estas horas, dado que en uno de los videos donde se observa a Riós junto a Moreyra, cuando el ladrón se da a la fuga; se ve transitar a baja velocidad un Fiat Uno blanco (bastante destartalado), cuyo conductor declaró hoy en sede judicial a favor del delincuente asesinado.