16 de julio de 2020

La Inseguridad no tiene límites, y tras el indignante robo a la Escuela de Perros Guía para disminuidos visuales y autistas, el emotivo relato de una chica invidente junto a su perro lazarillo conmovió a todo el país

El hecho, ocurrido este último fin de semana, tomó interés nacional por la gravedad de lo ocurrido, tratándose de una entidad que entrena perros para personas con disminución visual. El establecimiento, ubicado en la calle Uriburu al 5300, sufrió roturas de vidrios, puertas y el robo de una gran cantidad de elementos médicos. 
Carlos Botindari, uno de los responsables de la escuela, aseguró que "se llevaron todo el equipo adentro del quirófano", además de otros artefactos como una pava eléctrica y una cafetera. "Lo que más nos duele es el daño que nos producen", aseguró.
Todos los integrantes del equipo se encuentran muy afectados por el hurto, pero están aliviados de que los perros no hayan sufrido heridas.

El conmovedor relato de Agustina: 
Una joven invidente llamada Agustina conmovió a todo el país, calificando a su animal como “un amigo”, y deshaciéndose en halagos hacia él: “un perro lazarillo es un cambio de vida, brinda mucha seguridad al caminar, creo hablar en nombre de todos los usuarios”. Sobre la mascota indicó que se llama Lady y que sin ella su vida no sería igual.