1 de julio de 2020

Insólito: encerraron a su propio abuelo porque quiso cederle su vivienda a un vecino que lo cuidaba. Lo tenían en una habitación bajo llave, la cual solo abrían para pasarle alimento o para ir al baño

En Calle 173 y Chaco, Bernal oeste, un abuelo de 88 años fue privado de su libertad por sus propios nietos. El octagenario había cedido su propiedad a un amigo que lo cuidaba. Cuando sus nietos se enteraron arribaron al lugar, y cambiando las cerraduras y llaves encerraron a su propio abuelo dentro de una habitación, la cual solo abrían para pasarle alimento o para ir al baño, para luego volver a encerrarlo.
Mantenido comunicación con la Dra. Ximena Santoro, titular de la UFI y J n: 07 Deptal y enterada que fuera del hecho, dispuso se recepcione declaración testimonial a la víctima y a vecinos lindantes, solicitando demás diligencias. Personal del Gabinete Tecnico Operativo de la Comisaría Séptima de Bernal (a cargo de la subcomisaria Cristina Romero) mantuvo nueva comunicación con la Dra. Santoro, quien dispuso la aprehensión de los nietos, solicitando elevación de actuaciones prevencionales labradas y caratuladas  como “privación ilegal de la libertad”.