Quilmes, 18 de julio de 2020.
Queridos hermanos:
En el día de ayer, el Presidente de la Nación, junto con los Gobernadores, han realizado nuevos anuncios respecto al aislamiento social obligatorio (cuarentena). También se nos ha informado que, en los municipios de la Provincia de Buenos Aires que vuelven a fase 3, continúan las mismas condiciones, en relación a las iglesias y los cultos. Por eso, no se pueden realizar aún celebraciones presenciales, ni abrir los templos para las actividades del culto.
En el ámbito de nuestra Diócesis de Quilmes, reiteramos que están suspendidas todas las celebraciones y actividades en las parroquias, capillas y demás comunidades. Por lo tanto, se continuará con la misma práctica actual, hasta el momento que lo comuniquemos.
La próxima reunión de nuestro Consejo Presbiteral, será oportunidad para evaluar y compartir nuestras inquietudes, posibilidades y propuestas. Mientras tanto, nos invitamos a seguir participando de las celebraciones virtuales, que nos permiten renovar nuestra fe y nuestra comunión eclesial.
Seguimos “caminando juntos”, en actitud cercana y solidaria con nuestras comunidades. Con nuestro saludo afectuoso y fraterno.
+ Carlos José Tissera
Obispo de Quilmes
+ Marcelo Julián Margni