4 de junio de 2020

Dos hombres domiciliados en Avellaneda se convirtieron en las primeras víctimas fatales por COVID en Villa Azul: uno, de 69 años, estaba internado en el Hospital Fiorito y el otro, de 77, en el Hospital de Quilmes

Dos vecinos de Avellaneda se convirtieron ayer en las primeras víctimas fatales del coronavirus (Covid-19) en el barrio Villa Azul, ubicado entre los municipios bonaerenses de Quilmes y Avellaneda, en el que hasta el momento se registraron 276 casos. 
El barrio se encuentra cercado desde el 24 de mayo como consecuencia del brote de casos positivos en el barrio Fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmaron a NA los fallecimientos de los dos pacientes: se trata de un hombre de 69 años con hipertensión y diabetes, que estaba en el Hospital Fiorito de Avellaneda, y de otro de 77, que padecía hepatopatía crónica y se encontraba internado en el Hospital Iriarte, de Quilmes. El último parte oficial dio cuenta de 424 casos confirmados de coronavirus en Avellaneda, 171 en estudio y ocho personas fallecidas. En tanto que Quilmes, también oficialmente comunicó 661 positivos y 6 víctimas fatales. En Villa Azul viven aproximadamente 4.000 personas y aunque no se sabe dónde comenzó la transmisión del virus, se cree que el foco se dio en una canchita de fútbol ubicada en la zona del barrio conocida como “La Toma”, del lado de Quilmes (en referencia a un sector de viviendas sin terminar), el sector más vulnerado de todo el barrio.