16 de junio de 2020

Cae Narco apodado "El Chef de Solano": tenían sus bases de operaciones en los barrios de La Florida, La Matera y La Cañada de Quilmes Oeste

En forma simultánea se cumplimentaron allanamientos en cinco viviendas de San Francisco Solano a muy pocas cuadras del cuartel de bomberos de dicha ciudad. Estos allanamientos fueron realizados por la Delegación Departamental de Investigaciones del tráfico de drogas ilícitos y Crimen organiza Quilmes, a cargo del Comisario inspector Francisco Alejandro Centurión, para lo cual ha participado personal del grupo Halcón, grupo de infantería Quilmes, policía ecológica Delegación Avellaneda, GAD Quilmes y colaboración del personal del personal del Comando de patrullas de Quilmes
Las viviendas se hayan ubicadas sobre calle 851 entre 892 y 883 como así también de la calle 895 entre 845 y 846, está banda de narcotraficantes de la zona sur tenían muy bien organizada la distribución de las tareas en lo que respecta a este negocio criminal de venta fraccionamiento y ocultamiento de la droga.
Vendía cocaína y marihuana en el Sur del Conurbano y tenían sus bases de operaciones en los barrios de Villa La Florida, La Matera, "La Cañada" de Quilmes Oeste además del Barrio La sirena de Florencio Varela donde también vendían las sustancias.
El líder de la banda es nada más, ni nada menos que el narco conocido como Alias "El Chef de Solano" o también como "El loco Curly". En su domicilio particular hay una habitación totalmente adoptada para el almacenamiento de cocaína y marihuana como así también precursores químicos (acetona, éter etílico y kerosene) en bidones para elaboración y producción de cocaína. Tenía todo tipo de equipamientos industriales adaptados para la elaboración, así como también calentadores, ollas de acero inoxidable para la mezcla, utensilios de corte, pastillas entre otros enseres.
"El Chef" se encargaba de la elaboración y del ocultamiento de cocaína y marihuana para luego ser llevado al comercializados, Sergio O. "Alias Pachín" de 49 años quien tenía a cargo la distribución y venta en distintos lugares del partido de Quilmes. De igual manera se allanaron otros dos domicilios donde fue aprehendido y se le secuestró gran cantidad de droga fraccionada lista para la entrega. También se identificó y arresto a varios clientes.

La investigación
La pesquisa duró varios meses y permitió el arresto de los dos principales actores de la banda. Paradójicamente ambos fueron detenidos simultáneamente en el año 2012 por vender drogas Quilmes. Sirvieron una condena de cinco años de prisión en el Servicio Penitenciario Provincia para luego ser excarcelados y tras recuperar su libertad continuaron con su comercio ilegal, pero esta vez perfeccionado su metodología.
La investigación requirió de filmaciones, seguimientos de personas y vehículos, filmaciones con drone, cruce de llamadas y demás métodos para desarticular esta cocina. Se secuestraron todo tipo de precursores químicos. Además de 4 kilos de marihuana y casi medio kilo de cocaína fraccionada. La droga además se ocultaba en trofeos de fútbol.
La investigación está a cargo de la UFI N°20 del Departamento Judicial de Quilmes.