La Municipalidad de Quilmes brindó su informe diario en el que confirmó que se notificaron 1156 casos sospechosos, 950 descartados, 103 en estudio, 97 casos positivos, 4 fallecidos y 13 recuperados.
Además, a partir de la confirmación de coronavirus en una enfermera del equipo de salud del Centro de Atención Primaria de Villa La Florida, el Municipio dispuso el cierre del espacio por dos semanas. Tras realizar la desinfección correspondiente, se identificó a los contactos estrechos y se les dio la indicación del aislamiento domiciliario.
Se trata de una enfermera que fue aislada en las últimas horas luego de confirmarse el diagnóstico.
Según informaron desde la Municipalidad de Quilmes, se procedió a realizar la investigación epidemiológica correspondiente identificándose a 16 contactos estrechos integrantes del equipo de salud de la salita.
A su vez, se realizó la desinfección en el centro de salud y, por estar casi todo el equipo con indicación de aislamiento domiciliario obligatorio, se dispuso que el CAPS esté cerrado por los próximos 14 días.
Por último informó respecto a los dos casos sospechos que fueron encontrados el miércoles durante el segundo día del operativo "Detectar" en el barrio La Paz, de Quilmes Oeste, que uno dio positivo y el otro negativo.