Este martes los trabajadores del frigorífico “El Penta” volvieron a cortar, por segundo día consecutivo, la rotonda de Pasco y Tomás Flores, en Quilmes Oeste, reclamando el pago de salarios correspondientes a la segunda quincena de marzo. También se hizo una olla popular para visibilizar la delicada situación por la que atraviesan.
Cabe señalar que la empresa está cerrada desde hace más de dos semanas y no permite a los empleados ingresar a sus instalaciones. El lunes la gerencia anunció que no pagará los sueldos y comunicó 20 nuevos despidos. Entre tanto, trascendió que la empresa sólo pagaría un delante de 1.000 pesos a los restantes 240 trabajadores.
Ante estas medidas, los empleados se agolparon en la puerta del frigorífico y cortaron el tránsito en la rotonda de Pasco con apoyo de la CTA Autónoma de Quilmes. Al respecto, su titular, Claudio Arévalo, había señalado que la empresa “pone en riesgo la continuidad laboral de más de 240 familias de Quilmes. Como dijo el presidente Alberto Fernández, es momento que los empresarios asuman los costos de la crisis y no los trabajadores y el pueblo”.
“El empresario Bruzzeze está provocando desabastecimiento en la zona, en medio de la emergencia sanitaria que nuestro pueblo y el mundo está viviendo por la pandemia de coronavirus”, denunciaron desde la CTA Autónoma de Quilmes.
7 de abril de 2020
Trabajadores del Frigorífico Penta realizan piquete y olla popular en la Rotonda de Pasco: reclaman por la situación laboral de más de 240 familias de Quilmes
abril 07, 2020
Quilmes en los Medios Nacionales
Vas a recibir un e-mail de confirmación, no te olvides de abrirlo y hacer click en el link.
Podés contactarnos con tu pregunta o comentario por e-mail o a través del formulario de contacto.