Martes 25 de Febrero de 2025

25 de abril de 2020

Justicia por Franco Almada: familiares del joven repartidor de "Pedidos Ya" que fue atropellado en Bernal buscan testigos del hecho. El que lo chocó, abandonó a la víctima y se dio a la fuga

Un joven que trabajaba como repartidor de "Pedidos Ya" murió tras ser atropellado y abandonado por un automovilista que aún no pudo ser identificado. Las autoridades buscan dar con el paradero del homicida.
La víctima es Franco Almada, quien el jueves por la tarde, alrededor de las 18:30 horas, circulaba con su moto por avenida San Martín y 25 de mayo cuando un automovilista de un auto blanco lo embistió, dándose luego a la fuga y abandonándolo en plena calle.
Minutos después, Franco fue trasladado de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte con hundimiento de cráneo producido tras golpear su cabeza contra el cordón de la vereda. Horas más tarde lo derivaron a una clínica privada de Quilmes Oeste, donde finamente falleció.
Ahora, familiares, amigos y compañeros de trabajo exigen justicia por el joven, padre de una nena de 1 año de vida. Piden a las autoridades celeridad para dar con el responsable.
El gabinete criminológico de la Comisaría Segunda de Bernal, al mando del comisario Marcelo Schmit, investiga el hecho con el objetivo de dar con el responsable de la tragedia. La causa fue caratulada en primera instancia como “lesiones culposas” pero luego cambió a “homicidio culposo”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4, a cargo de la fiscal Claudia Vera. 


El Pedido desesperado de la familia:
"POR FAVOR AYUDAR COMPARTIENDO
Hola a todos. Muchos ya saben por lo que la familia está pasando. A los que no, les cuento. Mi hermano Franco Almada, estaba trabajando para Pedidos Ya y un auto, en un giro brusco, lo embistió en la esquina de 25 de mayo y avenida San Martín, Bernal. Franco tenía puesto el casco, pero no lo tenía abrochado, del golpe se le salió, su cabecita dio contra el cordón, provocándole fracturas múltiples de cráneo y hundimiento. La persona que manejaba se dio a la fuga. Franco fue trasladado al hospital de Quilmes y luego al Sanatorio la trinidad, donde falleció. Dejaron una familia destruida, una nena de un año sin su padre y esto NO DEBE QUEDAR IMPUNE. Franco tenía 19 años y toda una vida por delante.
Estamos intentando que los vecinos que tienen cámaras particulares aporten imágenes, y así mismo también lo haga la Municipalidad de Quilmes, que tiene domos en la zona. Agradecemos la colaboración de cualquier testigo del accidente, lo que sea que puedan aportar. La situación actual respecto a la pandemia nos juega en contra, todos los procesos son más lentos, por eso necesitamos su ayuda.
La causa esta caratulada como Homicidio Culposo N° 13-00-008861-20 en la fiscalía 09 a cargo de la Dra. Claudia Vara.
Necesitamos cualquier tipo de dato que puedan aportar, viralizar este mensaje para que el crimen de mi hermano no quede impune.
Franco una vez fue a llevarle un pedido a la Intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, quién sabe si fue casualidad pero el me mando su teléfono y yo lo agende. Hoy me tomé el atrevimiento de enviarle un mensaje que espero que lea y nos dé una mano.
AYUDAME COMPARTIENDO POR FAVOR
Muchísimas Gracias.
Barbara Melina Perez (https://www.facebook.com/Barbolio)