Martes 2 de Septiembre de 2025

10 de abril de 2020

Editorial: tras la tempestad de este jueves, reapareció Mayra Mendoza

En el día de ayer la intendenta atravesó la primera tempestad política en lo que va de su gestión: la brutal represión a trabajadores del PENTA que repercutió en todos los Medios Nacionales, sacudió el tablero político local y despertó todo tipo de conjeturas respecto a la reaparición de la jefa comunal en el día de hoy. 
Como respuesta a la represión, Mendoza emitió en la tarde de ayer un rápido comunicado de repudio y después avaló la decisión de la provincia de separar a los policías involucrados en el hecho (¿quién dio la orden de reprimir? todavía es un misterio). 
La represión en el PENTA se convirtió en trending topic a nivel nacional, mientras que un aluvión de comunicados de repudio llovían desde todos los espacios políticos, propios y ajenos a la intendenta: el PJ, la UCR, kirchneristas, macristas, la Izquierda, referentes locales, provinciales, nacionales, sindicatos, la Iglesia, Organismos de DDHH, y la prensa nacional; La feroz represión en Quilmes estuvo en boca de todos. 
Tras un durísimo jueves para la Intendenta, Mayra Mendoza reapareció hoy públicamente. Durante las últimas horas, funcionarios cercanos a la intendenta habían examinado la posibilidad de que su primera aparición pública sea junto a los trabajadores del PENTA reprimidos ayer en puertas del frigorífico. Finalmente eso no ocurrió.  Su reaparición fue en una visita a la UNQ, un lugar donde la intendenta siempre se sintió contenida y que hoy presta sus instalaciones para un Centro de aislamiento para la Pandemia. En ese marco, hace minutos la Intendenta compartió en redes sociales: "Estuvimos nuevamente en el Centro de Aislamiento Sanitario que se encuentra en la @unqoficial para charlar con lxs voluntarixs que cumplirán funciones en el lugar
¡Gracias a quienes se suman a colaborar en esta tarea! Seguimos capacitándonos para atender y cuidar a nuestrxs vecinxs de la mejor manera.
#SomosQuilmes @ Universidad Nacional de Quilmes"