2 de abril de 2020

CORONAVIRUS - MÁXIMO ALERTA EN QUILMES: se fugaron dos pacientes de Hospital Iriarte. Uno de ellos ya fue recapturado, pero sus resultados dieron negativos. Autoridades le piden al otro que por favor vuelva. Hay enorme preocupación en el área de salud local

Dos pacientes que presentaban sospechas de estar infectados por COVID-19 escaparon en las últimas horas del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde se habían presentado separadamente. Según explicó el director del nosocomio provincial local, Juan Fragomeno, uno de los sindicados fue encontrado por la Policía y obligado a realizarse los estudios, que dieron afortunadamente negativo a la presencia del virus.
Fragomeno precisó que el primero de los fugados "huyó porque el Hospital no tiene poder de policía". Se trata de un hombre de 36 años que se presentó en el centro de salud el 30 de marzo y “todavía no se pudo encontrar” y pidieron que por favor vuelva. Este permanecía internado en estado reservado y aguardando los resultados del Malbran.
El segundo de los fugitivos, de 33 años, escapó durante la madrugada del 1° de abril, pero en este caso fue rápidamente encontrado por efectivos policiales, en medio de un operativo con protocolo sanitario. “Este paciente ya sí presentaba sintomatología, con placa radiográfica por neumonía con alta sospecha de coronavirus. Para tranquilidad de todos, en la mañana de hoy llegó el informe que dio negativo a COVID-19”, remarcó Fragomeno.
Asimismo remarcó que hay un caso positivo que permanece internado en el Iriarte: se trata de una chica de tan solo 19 años, infectada con el virus.