20 de marzo de 2020

"Vinimos a cobrar el plan": beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo se aglomeraron frente Correo Argentino de Quilmes para percibir su cobro pese a la cuarentena obligatoria. La extensa fila daba vuelta a la manzana, con mayoría de mujeres y niños

Más de un centenar de mujeres se acercaron en el primer día de la cuarentena obligatoria al Correo Argentino de Av. Yrigoyen para percibir el importe de la Asignación Universal por Hijo. 
"Vinimos a cobrar el plan", indicaron Jennifer y Nicole, dos vecinas del barrio "Monte-Matadero" que son beneficiarias de la AUH y que estaban acompañadas por sus hijos. 

Necesidad y riesgos:
Respecto a los riesgos para su propia salud y la de los menores por la acumulación de personas en la extensa fila que daba vuelta la manzana, las jóvenes reconocieron los peligros a los que estaban expuestas en medio de la cuarentena por el COVID-19, pero aseguraron que la necesidad no les dejó otra opción que salir a la calle: "sabemos que les puede hacer mal, pero estamos acá por ellos, no nos queda otra". 

Necesidad y riesgos II:
La misma situación se repitió para los trabajadores de la economía popular (vendedores ambulantes y manteros) a quienes la urgencia los obligó a salir a la calle para poder trabajar. 
Cabe destacar que en la tarde de hoy la 'Asociación de Curas Villeros' sacó un comunicado pidiendo que la cuarentena se adecue a la gente con necesidades más extremas.