20 de marzo de 2020

Pese a la cuarentena, la inseguridad no cesa: a menor cantidad de gente en las calles, delincuentes se vuelcan a la modalidad de robo por "entraderas". Locales cerrados y viviendas con abuelos son terreno fértil para los robos

Pese a la cuarentena, inseguridad no cesa: a menor cantidad de gente en las calles, delincuentes se vuelcan a la modalidad de robo por "entraderas". Locales cerrados y viviendas con abuelos son terreno fértil para los robos.
Tras una persecución del Comando de Patrullas a cargo de la Comisaría Novena se detuvo a delincuentes que iban a bordo de un Volkswagen Gol Trend, gracias a un operativo cerrojo en Juan B. Justo y Benito Pérez Galdós.
Se les secuestró barretas, bandoleras, pinzas, destornilladores y guantes utilizados para delitos de la modalidad "entraderas". Sumado a cuatro teléfonos celulares y 15 mil pesos que, según constató la investigación policial, sería de otros atracos a viviendas y locales de la zona.
La causa quedó caratulada en la Fiscalía N° del distrito por “robo agravado por infracción en grado de tentativa». Los dos individuos de 20 y 47 años permanecen bajo arresto en la Comisaría Novena, a cargo del comisario Rolando Flores.

Entradera en Bernal Oeste:
"Entraron a robar de mi mamá 92 años,postrada con grave enfermedad en Boedo y Mosconi o calle 164..a la madrugada 4 encapuchados..a 2 cuadras de la 5ta..TIERRA DE NADIE..no sé como no la mataron a mi hermana de 70 ..le taparon la boca y golpearon a su marido (...) CORTARON LAS REJAS DE LAS VENTANAS CÓMODAMENTE..ASÍ QUE NI CON ESO ESTAMOS SEGUROS" (Graciela Zangari)