En la mañana de este viernes 13 de febrero, el Obispo de Quilmes Carlos José Tissera y el Obispo Auxiliar Marcelo Julián (Maxi) Margni se reunieron en la sede del Obispado con la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, en un encuentro del que también participaron el Presbítero Juan José Vasallo, Vicario de Solidaridad de la diócesis, Alejandro Gandulfo, jefe de gabinete quilmeño, y Damián Alvarado, Director de Cultos de la municipalidad.
La situación social, con las situaciones que afectan a la población, en especial en Quilmes Oeste con la proximidad de los arroyos, la problemática del hambre y de la pandemia del COVID-19 (coronavirus), fueron algunos de los temas que abordaron en la reunión.
También se destacó la necesidad de generar espacios de coordinación y puentes para un mejor desarrollo de la gestión. El Obispo Tissera remarcó la importancia de trabajar en conjunto con el respeto de los lugares y roles de cada uno.
En la etapa final del encuentro, el Obispo de Quilmes obsequió a Mendoza el documento del Papa Francisco sobre el Sínodo de la Amazonia.
Sobre el encuentro, la intendente señaló que "Nos reunimos con los obispos Carlos Tissera y Marcelo Margni para conversar sobre la situación actual de nuestra ciudad y planificar acciones en conjunto con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros quilmeños y quilmeñas"