Confirmaron la cuarta muerte por coronavirus en Argentina. Se trata de una mujer de 67 años que tenía enfermedades previas, era oriunda de San Andrés de Giles y se encontraba internada en una clínica en Lujan donde estaba con tratamiento de sosten para vencer el virus que azota al mundo entero.
En el mismo sanatorio hay otros dos casos positivos pero están evolucionado de forma favorable. Sin embargo, es fundamental entender que por las estadísticas en el mundo, los cientificos aclararon que el coronavirus no afecta solamente a las personas adultas mayores sino que puede atacar en jóvenes también.
La mujer que murió hoy se convirtió en la cuarta victima fatal en nuestro país. Según aseguraron desde el sanatorio, cerca de las seis y media de la mañana tuvo una falla multiorgánica de la cual no se pudo recuperar y terminó falleciendo.
Lo que se sabe hasta ahora es que la mujer había venido del exterior, donde contrajo el virus que ya se cobró once mil víctimas a nivel mundial y en Argentina hay casi 200 contagiados.
Se espera que en las próximas semanas los casos aumenten no solo por la cantidad de población sino porque se harán más test para descartar o confirmar esta posibilidad.
Cuarentena
Ya hay 178 casos confirmados de coronavirus en Argentina y con la triste noticia del fallecimiento de esta mujer, son cuatro las víctimas fatales producto del COVID 19 para el cual todavía no hay vacuna, aunque Estados Unidos y China están trabajando en una solución.
Ayer, el presidente Alberto Fernández decretó cuarentena obligatoria en nuestro país con el objetivo de frenar el avance y el contagio de la cepa del virus que ya se cobró 11 mil víctimas fatales alrededor del mundo. Es fundamental tomar los recaudos necesarios y comprender que al virus lo combatimos entre todos.
Para eso, si sos del grupo que tiene permitido salir (como los trabajadores de salud), tomá los recaudos necesarios, lavate las manos con agua y jabón y evitá todo contacto innecesario.