La vecina Patricia Silvia relató en el Nuevo Mapa del Delito Quilmes que "el trapito que estaba en la puerta del Sanatorio Modelo Quilmes hoy (21 de febrero) a las 19 hs. estaba armado, me paro en el medio de la Av Andrés Baranda para que salga un auto, cuando el auto salió no le dio ni una moneda (cosa que comparto y aplaudo) como no le dio plata le tiro una patada a la parte trasera del vehículo, le toque bocina 2 veces hasta que se dio vuelta y me miro, le dije que haces? Por que le tiras patadas a los autos, y de la cintura de abajo del chaleco verde refractario saco un arma, acelere y me fui. Llamé al 911 y la verdad no se si fueron por que no volví para ese lugar". -
El día anterior detuvieron a un trapito:
Un día antes del hecho relatado por Patricia la policía detuvo a un cuidacoches que habría roto la ventanilla de un vehículo para robar pertenencias del interior del mismo. El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Andrés Baranda y Catamarca, en inmediaciones del Sanatorio Modelo.
El trapito fue sorprendido tras cometer presuntamente el ilícito y en su poder le encontraron un GPS Garmin y una suma de 850 pesos que pertenecerían al dueño del auto que estaba estacionado en la vía pública. Quedó imputado por “robo simple”, a disposición de la Justicia.
Cabe destacar que el procedimiento tendiente a reforzar la seguridad en la jurisdicción involucra coordinadamente al gabinete operativo de la Seccional junto al Comando de Patrullas Quilmes Este, Policía Local y Grupo UTOI. Entre otras tareas preventivas, tienen el objetivo de controlar la actividad de los trapitos en los alrededores de sanatorios y clínicas privadas del barrio La Colonia.





