8 de enero de 2020

Indignante: escuela de Verano de Bernal Oeste fue robada más de diez veces en un mes. Se trata de la Escuela Nº 65 de la IAPI

Una escuela de verano fue robada 10 veces en un mes. Es la Escuela Nº 65 de Bernal Oeste donde los chicos desayunan y hacen actividad recreativa. Le llevaron desde juguetes hasta la bomba de agua. Más allá de los destrozos hechos en aulas y secretarias. Queda en Los Andes 4299. 
El primer episodio ocurrió el jueves pasado y el segundo sucedió ayer, cuando delincuentes se llevaron materiales del gabinete pedagógico, una bomba de agua y realizaron destrozos en diferentes sectores del colegio N° 65 de la Iapi, en Bernal Oeste. El establecimiento se encuentra a menos de 200 metros de la comisaría 7ª y, desde la dirección, indicaron que están “desamparados”. La directora de la institución ubicada en la calle Los Andes 4299 de la Iapi, Soledad Sibilskis, explicó a los medios que “Fue el día del comienzo de la Escuela de Verano y nos encontramos con la falta de los juegos pedagógicos”. Como si fuera poco, ayer la escuela volvió a sufrir otro robo. “Hubo roturas, arrasaron con todo el gabinete, con lo poco que quedaba”, indicó Sibilskis, al mismo tiempo que aseguró que los delincuentes también ingresaron a la Secundaria N° 13, de la que se llevaron una bomba de agua e intentaron prenderla fuego.