Los Guardaparques del Parque Pereyra Iraola escribieron un breve posteo en la cuenta oficial del área en Facebook, en el que no solo dieron cuenta de la dramática situación que le tocó vivir a una pareja que se dirigía a La Plata, sino también aprovecharon para advertir a los visitantes sobre los problemas de usar el GPS para guiarse.
"Les comentamos esta situación porque no es la primera vez que el GPS hace bajar a las personas en el peor lugar del Parque", explicaron los especialistas en el breve escrito y agregaron que ese sistema lleva a los conductores por lugares donde "no hay caminos seguros (y) de seguir por donde les indica, seguro terminan encajados".
Según detallaron, lo cierto es que el Parque no tiene, desde su interior, bajadas o subidas directas a la Autopista, por lo que quienes quieran internarse en él solo deberán hacerlo a través de la salida de la autovía en la rotonda de Gutiérrez o Alpargatas.
En ese marco, además, detallaron que ante cualquier emergencia, cualquiera podrá comunicarse con la base de operaciones de los Guardaparques, llamando al (0221) 494-8042.
La información fue publicada a raíz del fuerte susto que pasó una pareja de vecinos que volvía a la ciudad, cuando el GPS los guió a través del Parque y los metió en medio de un denso monte cerrado, donde su auto se encajó y después de los muchos intentos por forzarlo a salir, terminó por prenderse fuego. Tras varias horas de tensión, ambos decidieron caminar en busca de una salida y encontraron a una productora agrícola de la zona que los llevó hasta los Guardaparques. Finalmente, los especialistas pudieron brindarles ayuda, sofocaron las llamas y liberaron el vehículo para que la asustada pareja pudiera regresar a su casa.
13 de enero de 2020
El calvario vivido por una pareja que se perdió en medio del Parque Pereyra por culpa del aparato que debía guiarlos, obligó a los expertos a realizar una preocupante advertencia: "El GPS hace bajar a las personas en el peor lugar del Parque"
enero 13, 2020
Noticias
Vas a recibir un e-mail de confirmación, no te olvides de abrirlo y hacer click en el link.
Podés contactarnos con tu pregunta o comentario por e-mail o a través del formulario de contacto.