Edenor y Edesur dejaron sin servicio a miles de personas, desde el martes al mediodía. Adrogué, Gonzalez Catán, Los Pinos y Quilmes son los partidos más afecados.
Como si se tratara de una crónica con final anunciado, el mismo día en que la sensación térmica superó los 35 grados; miles de personas se quedaron sin servicio de energía eléctrica.
En Quilmes, hay más de 2 mil usuarios que continúan afectados por los inconvenientes que se generaron.
Hace apenas una semana, ambas empresas habían asegurado que para el verano 2020, se prevén una 'menor proporción de cortes' respecto a las del año anterior.
Si bien el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) estimaba que el suministro iba a estar restituido para la medianoche, este miércoles aún hay personas sin luz.
Los primeros días de diciembre se supo que el ENRE había impuesto multas elevadas para las distribuidoras Edenor y Edesur por deficiencias en la calidad del servicio, la reparación y la atención al cliente. No obstante, instó a realizar las tareas necesarias para evitar percances futuros, algo que por ahora, no han logrado hacer.