A raíz de un allanamiento realizado en Bernal Oeste detuvieron a Miguel Ángel Mansilla, un joven de 19 años acusado de integrar la banda que asesinó al turista inglés Matthew Gibbard, el sábado pasado, en las inmediaciones del hotel Faena de Puerto Madero.
A través del operativo que derivó en la identificación de uno de los culpables, se secuestró un Chevrolet Corsa, el cual habría sido utilizado para llevar a cabo otro asalto pero en esta ocasión a un turista canadiense, en los alrededores del Hotel Intercontinental de Monserrat.
Con esta detención ya cayeron ocho miembros de la banda que marcaba a los turistas en el aeropuerto para seguirlos y robarles. Cinco de ellos son venezolanos, mientras que los tres restantes son de origen argentino, debido a que el lunes tres hombres habían sido detenidos en Salta, por los efectivos del Escuadrón 45 de Gendarmería Nacional, cuando se trasladaban hacia la localidad de General Güemes, desde donde tenían planeado viajar a Bolivia; entre ellos se encontraba el autor material del crimen, quien fue delatado por su novia.
Los asaltantes, no solo asesinaron a Matthew Gibbard, sino que también hirieron a su hijo, Stefan Zone.
La causa es llevada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 32, a cargo de Ana Yacobucci.
EL CAPTURADO: Miguel Ángel Mansilla (19), argentino.
Lo acusan de integrar la banda que asaltó al turista británico Matthew Gibbard (50). Lo apresaron anoche porque era quien conducía por Bernal Oeste el Chevrolet Corsa Spirit blanco que la banda usó en el asalto al turista del Hotel Intercontinental.