El Municipio de Quilmes informa que debido a las tormentas de la noche de ayer y de la madrugada de hoy, las autoridades comunales realizaron una reunión de seguimiento y monitoreo de la evolución meteorológica a los fines de trabajar en la prevención, preparación y respuesta ante una posible emergencia. Más allá de las fuertes lluvias, no hubo incidentes de consideración en el distrito.
La reunión fue encabezada por la intendenta Mayra Mendoza, y estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; los secretarios de Seguridad, Gaspar De Stéfano; de Servicios Públicos, Ángel García; de Salud, Jonatan Konfino; de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; y el subsecretario de Emergencias Protección Civil y Tránsito, Silvio Sarti.
Durante toda la madrugada de hoy móviles de Defensa Civil realizaron inspecciones en los cruces de los Arroyos para evaluar los cauces, niveles y la presencia de basura que obstruya el normal curso del mismo.
A su vez, móviles de Tránsito realizaron inspecciones en los pasos bajo nivel para evitar anegamientos y resguardar la circulación vehicular. No fue necesario cerrar el tránsito en ninguno de los bajovías.
En la mañana de hoy, en un operativo de trabajo conjunto entre la Secretaría de Servicios Púbicos y la Subsecretaría de Emergencias, Protección Civil y Tránsito, se realizaron tareas de limpieza sobre los arroyos a los fines de reducir los riesgos ante eventuales tormentas.
Cabe señalar que desde la semana pasada se vienen ejecutando tareas de limpieza en la zona de los arroyos, lo que motivó que, a pesar de las fuertes lluvias, no se produjeran anegamientos significativos o la generación de evacuados.
27 de diciembre de 2019
Móviles de Defensa Civil realizaron inspecciones en los cruces de los Arroyos para evaluar los cauces, niveles y la presencia de basura que obstruya el normal curso del mismo
diciembre 27, 2019
Noticias
Vas a recibir un e-mail de confirmación, no te olvides de abrirlo y hacer click en el link.
Podés contactarnos con tu pregunta o comentario por e-mail o a través del formulario de contacto.