El Municipio informó que no se registraron heridos durante la Nochebuena debido al uso de pirotecnia. Luego de su intensa campaña de concientización y de prevención contra el utilización de los distintos tipos de elementos pirotécnicos por parte de la Municipalidad, no hubo que lamentar víctimas por el mal uso de los citados productos.
Desde la noche previa a la Navidad (24 de diciembre) hasta las 7 del día 25, se atendieron en el Municipio de Quilmes un total de 431 pacientes a través del sistema público de salud.
En cuanto al detalle de la atención se registraron 15 heridos por elementos cortantes (vidrios, hierros, etc.); ocho por politraumatismos por accidente de tránsito, un herido por lesión ocular y dos heridos odontológicos, entre otros.
Ante esto, cabe destacar que a diferencia del año pasado, no se registraron heridos por pirotecnia, por lo que la iniciativa de la Municipalidad de Quilmes de evitar el uso de elementos pirotécnicos, que incluye un fuerte control por parte de la Agencia de fiscalización y Control, continuará y se reforzará de cara al venidero 31 diciembre y las fiestas por el Año Nuevo.