10 de noviembre de 2019

Youtuber se burla de todos: insultos y amenazas para sus detractores, burlas para la familia del joven empleado de Mostaza y falta total de arrepentimiento. Damnificados señalaron que le iniciarán acciones judiciales

La semana pasada una publicación de “La Mirada de Quilmes Oeste” se hizo viral en el distrito, luego en localidades vecinas y finalmente a nivel nacional cuando Medios televisivos hicieron eco de la nota.
Este artículo reflejaba el repudio a Leonel Ferreira, un joven youtuber de Florencio Varela, que el pasado miércoles 6 de noviembre subió un video a su canal de Youtube en el que se lo muestra agrediendo a un empleado de Mostaza (luego se supo que dicho ataque fue en 2017, pero que por alguna razón el youtuber decidió compartirlo recién ahora) y fingiendo un ataque de epilepsia ante la mirada aterrada a una niña de no más de 5 años. 
Luego de esto, el youtuber obtuvo un repudio generalizado de la sociedad y su rostro fue escrachado en todo el país que rechazó de manera contundente sus bromas repulsivas y de mal gusto.

El descargo de Ferreira:
Lejos de la reflexión o el arrepentimiento, Ferreira redobló la apuesta y (con gran cantidad de errores de ortografía) escribió y ancló un descargo con insultos y amenazas hacia este Medio y a los lectores que lo repudiaron en su canal. Enseguida sumó una avalancha de insultos, pero fue recién cuando supo de las acciones legales que esto traería aparejado que se echó atrás y decidió borrarlo.

“Se cuelgan de mi fama”:
Al margen de que contamos con veinte años de experiencia en el campo del periodismo y de que “La Mirada” tiene más de una década de vigencia, Ferreira aseveró que nos colgamos de “su fama”. Lo único cierto es que nosotros contamos con casi 50 mil seguidores en redes sociales, más de dos millones de visitas en nuestro portal y una vasta trayectoria periodística. Cuando decidimos denunciar su vídeo él contaba con tan solo 3 (TRES) visitas reales. Luego de nuestra publicación su vídeo alcanzó las 50 mil vistas y en un aluvión de repudió sumó más de 1.4 mil dislike de rechazo en tan solo un día, volviéndose ahora sí famoso y célebre pero por motivos detestables.  

En Varela se avergüenzan de él:
En comunicación con el departamento ejecutivo de Varela para consultar sobre los vídeos de Ferreira grabados en Quilmes, desde la Comuna se manifestaron “avergonzados” por los actos del youtuber varelense: “intentaremos contactar a sus padres para que pidan las correspondientes disculpas a los damnificados”, indicaron.  

La palabra de la pareja del joven empleado de Mostaza:
Brenda Leguizamón, pareja del joven empleado de Mostaza agredido por Ferreira mientras trabajaba, y madre de una pequeña beba de ambos, nos escribió un correo a nuestra redacción para contar todo el daño que les produjo el youtuber: “el chico del cono es mi pareja y a él lo llegaron a suspender 5 días por esto que sucedió y perdió el presentismo. Fueron 5 días no pagos , fue plata perdida, fue plata menos para comprar las cosas de nuestra bebé que venía en camino, plata menos para el alquiler y para la comida solo por este chico que se cree gracioso, humillando a una persona que está trabajando día a día por el pan de cada día . Y además le falta el respeto al personal de seguridad de Jumbo Quilmes”

“De rodillas”:
Ese mismo día Brenda contó en el propio canal del youtuber que Ferreira le pidió perdón “de rodillas” al trabajador de Mostaza, juró borrar el vídeo para siempre y que por ello el joven empleado se apiadó de él. Sin embargo el youtuber rompió todos los códigos y, dos años después, decidió hacer público en su canal el vídeo en el que lo humillaba enchastrandole un cono en la cara.

“Acciones judiciales”:
Por el daño que les produjo a la familia del joven, Brenda indicó que iniciarían acciones judiciales contra Ferreira, debido a la humillación pública que sufrió el joven, el perjuicio laboral y familiar, y principalmente por haber difundido imágenes de estas personas sin el consentimiento de los mismos (vulnerar el derecho a la intimidad y privacidad en internet implica pena de prisión según el nuevo Código Penal) algo que va en contra de los derechos de la privacidad y que puede prever para la Ley de 4 a 10 años de cárcel en el caso de que avance un proceso judicial.

“Me divierte”:
Lo más indignante de todo es que, en la publicación de facebook de nuestro Medio en la que Brenda Leguizamón contó con tristeza sobre todo lo que sufrió su beba por el daño laboral que implicaron sobre su pareja las acciones del youtuber, Ferreira reaccionó con un “Me divierte”. Evidentemente su intención no solo fue causar daño sino que, tras ello, dejar en claro no solo que no está arrepentido sino que sus intenciones de humillar públicamente en Youtube a este joven y a su familia siguen vigentes dos años después de consumado el repudiable ataque y de haber prometido de rodillas que borraría el vídeo. A raíz de todo esto, y aunque haya pasado el tiempo, los damnificados finalmente tendrán Justicia mediante el proceso judicial a iniciarse contra el atacante.