Delincuentes balearon en la cabeza y asesinaron a comerciante de 53 años en Ezpeleta. Ocurrió en las primeras horas de la mañana, cuando la víctima se dirigía a trabajar junto a un compañero.
Según informaron fuentes policiales, el hecho se inició pasadas las 6 de la mañana en el cruce de Salta y Uriburu, en Ezpeleta. Por allí circulaban dos trabajadores de la empresa de artículos plásticos Romyl, quienes se dirigían a trabajar.
En ese momento fueron interceptados por al menos cuatro delincuentes, quienes se movilizaban en dos autos. Tras amenazarlos, obligaron a las víctimas a subir a uno de los rodados, momento en el cual Aníbal Miraglia, de 53 años, intentó huir a la carrera.
Uno de los delincuentes comenzó a perseguir a Miraglia, a quien logró reducir de un culatazo para luego ejecutarlo de un disparo en la cabeza. La víctima quedó tendida en el pavimento mientras los malvivientes escapaban a toda prisa.
Al lugar arribó una ambulancia del SAME, cuyos médicos asistieron a Miraglia y le dieron traslado al Hospital Iriarte de Quilmes. El hombre ingresó en gravísimo estado, con pérdida de masa encefálica y fue declarado con muerte cerebral. Pasado el mediodía se informó que había fallecido.
Mientras tanto, los delincuentes escaparon con el compañero de Miraglia secuestrado. Tras varios minutos finalmente el hombre fue liberado en el cruce de Av. Florencio Varela y calle 137. Su auto, en tanto, fue hallado más tarde en la calle Florida entre Centenario y Honduras.
Investigación
Sobre el hecho, los investigadores no han podido determinar aún si a Miraglia, el dueño del comercio de artículos plásticos, lo habían “marcado” para un secuestro extorsivo.
En el hecho tomó intervención la UFI n° 5 de Quilmes, a cargo del doctor Jorge Saizar. En tanto personal del GTO y la DDI de Quilmes realizan tareas investigativas para determinar el paradero de los delincuentes





