El los alegatos del juicio contra el sargento de la Policía Federal, Claudio Alejandro Kiecak, por la muerte de Carlos Ojeda –ocurrida en octubre de 2013 durante un intento de asalto en Villa España-, la Fiscalía pidió condenar al uniformado a la pena de 3 años. Por su parte, la representante de la familia del motochorro pidió condenarlo a perpetua.
Según reconstruyó la fiscal de juicio María Oricchio, se probó que el 1 de octubre de 2013 “Kiecak fue interceptado a las 5.55 por una moto con pedido de secuestro, en la cual viajaban Ojeda y Ocampo, que intentaron sustraerle la mochila y empezaron los disparos, los cuales el Sargento repelió.
Sobre los disparos contra el uniformado, la Fiscal argumentó que fueron del individuo que bajó de la moto: Ocampo. Y por las pruebas que enumeró ante los magistrados del TOC 3 es que solicitó que sea condenado a la pena de 3 años de prisión e inhabilitación por 5 años por el delito de “homicidio por imprudencia”, atento a que el efectivo había sido víctima de un intento de robo previo.
ROLES DIFERENTES
Sin embargo, la postura de la representante del particular damnificado (la familia Ojeda), sostuvo que Kiekac “se identificó como policía y disparó con la intención de matar a Ojeda”. Basó sus dichos en “la ubicación de las vainas en abanico que demuestran que Ojeda recibió disparos también por la espalda. Hubo intención de matar a quien no lo estaba atacando”.
También entendió que la conducta del uniformado fue “un desmedido uso de su función, porque quedó acreditado que la víctima estaba desarmada”. Por tal motivo pidió que sea condenado a prisión perpetua por “homicidio agravado por la condición especial del autor” que “abusando de su función o cargo, cuando fuere miembro integrante de las fuerzas de seguridad, policiales o del servicio penitenciario”.
DEFENSA
A su turno, el defensor de Kiecak recalcó que su representado “se defendió de un intento de robo, en la medida que pudo frente a dos atacantes”. Así remarcó que el homicidio fue en ilegítima defensa, pero no fue en exceso” y pidió su absolución.
El próximo lunes, el Tribunal N° 3 de Quilmes, integrado por los jueces Alejandro Portunato, Alicia Anache y Darío Hernández, darán su veredicto.
(Fuente: Data Judicial)