Una banda compuesta por tres violentos delincuentes fue desbaratada en las últimas horas por efectivos de la Comisaría Segunda de Bernal, al mando del comisario Marcelo Schmit, en conjunto con personal del Comando de Patrullas. Se los acusa de asaltar dos veces al ex jefe de uno de ellos, dueño de una fábrica de embutidos.
El sindicado, identificado como “Chucky” (24), había trabajado durante un tiempo para la víctima, haciendo repartos de fiambre con su Chevrolet Corsa. Sin embargo, el propietario lo descubrió haciendo cobros de mercadería a escondidas de la empresa, por lo que tomó la decisión de despedirlo.
Cuatro meses después, más precisamente el 11 de julio, “Chucky” regresó a la fábrica de la calle Liniers y Victorica junto a dos secuaces para dar un golpe delictivo. En dicha ocasión, la gavilla sorprendió al dueño, de 60 años, al que golpearon, maniataron y encerraron en la cámara frigorífica con un precinto al cuello. El monto total del atraco se calculó en unos 80 mil pesos y los malvivientes no habían podido ser encontrados.
Sin embargo, en las últimas horas el ex empleado volvió a cometer sus fechorías, pero esta vez fue atrapado junto a sus compañeros. Al lugar llegaron a bordo del mismo Chevrolet Corsa, ocasión en que un vecino vio los movimientos sospechosos y dio aviso al 911. Varios patrulleros de la Policía Bonaerense acudieron e ingresaron a la propiedad por un pasillo, hasta sorprender a uno de los asaltantes y reducirlo.
ATRAPADO
En el patio trasero de la vivienda lindera encontraron a otro de los ladrones, que se había escondido dentro de un galpón. Y en un rastrillaje por los alrededores interceptaron a “Chucky”, que intentaba escapar en el rodado gris. Los maleantes estaban por sustraer balanzas y herramientas varias del local.
Los tres hampones fueron trasladados detenidos al asiento de la Comisaría Segunda, acusados por los delitos de “robo calificado en poblado y en banda, y privación ilegítima de la libertad. En la causa interviene el fiscal Ariel Rivas, de la UFIJ Nº 1 del Departamento Judicial Quilmes. De este modo, ambos hechos quedaron esclarecidos.