10 de octubre de 2019

Fiscalía ordenó que se inicien actuaciones por “falsa denuncia” a la joven repartidora de volantes de la calle Gaboto: tras tareas investigativas policías de la Comisaría 2ª dieron con la ex pareja de la chica, con quien la denunciante habría pasado la noche previa y la misma noche del supuesto secuestro. El caso provocó la indignación generalizada de todos los vecinos que se preocuparon por el hecho

Este miércoles la Policía Bonaerense intervino a una mujer que denunció haber sido raptada y abusada sexualmente por tres hombres. De las averiguaciones practicadas por el Gabinete de la Comisaría Segunda de Bernal, a cargo del comisario Marcelo Schmit, se logró constatar que se trataría de una falsa denuncia y se la imputó por ello.
El hecho ocurrió cuando personal del Comando de Patrullas Quilmes Este y de la Comisaría Segunda fueron comisionados por el Centro de Emergencias del 911 en las inmediaciones de la estación de trenes de Bernal. Allí la joven refirió haber sido interceptada por tres sujetos en el cruce de las calles Gaboto y Rivadavia, en pleno centro de Quilmes, y obligada a subirse a un automóvil con el que la llevaron a una casa abandonada. 
En ese lugar la habrían atado con alambre en la cintura y muñecas, obligándola a consumir veneno para ratas y permaneciendo privada de su libertad. La denunciante declaró que tras un día y medio de luchar con sus captores logró salirse de la casa, pero que fue perseguida y regresada por la fuerza al predio abandonado.
Desde el primer momento en que se dio con la denunciante se puso en conocimiento a los magistrados judiciales que corresponden y se inició el protocolo de protección para las víctimas de abuso sexual con personal del gabinete de La Fortaleza. Mientras tanto, ella permaneció internada durante algunas horas en el Hospital Iriarte de Quilmes. 
Los detectives de la Seccional Policial, por su parte, continuaron con las tareas investigativas hasta dar con la ex pareja de la chica, con quien la denunciante habría pasado la noche previa y la misma noche del supuesto secuestro en la localidad de San Francisco Solano.
La novedad fue documentada y comunicada al agente fiscal a cargo de la investigación, quien ordenó que se inicien actuaciones caratuladas como “falsa denuncia”, imputando así a la joven. (FUENTE: Perspectiva Sur)