4 de octubre de 2019

Familiares de un chico de 13 años de Villa La Florida denunciaron que fue violado por otro menor, de 15 años: realizaron un escrache frente a su casa

Familiares de un chico de 13 años de Villa La Florida denunciaron que fue violado por otro menor, de 15 años y del mismo barrio, que fue detenido y a las pocas horas liberado por la Policía, hecho que desató la indignación de un grupo de vecinos que escracharon el frente de la casa del acusado y, además, realizaron un piquete sobre avenida San Martín en reclamo de Justicia. De acuerdo a la denuncia -que fue presentada por la madre del niño abusado en la Comisaría 4ta. de Quilmes- el hecho habría ocurrido el martes por la noche en la propia casa de la víctima, ubicada en inmediaciones de las calles 829 y 833. 
"Mi hermana le pidió a mi sobrino que suba al techo a apagar la bomba de agua. Como no regresaba y sentía que la bomba todavía estaba prendida, subió al techo y observó que este adolescente estaba violando a su hijo", detalló, en diálogo con POPULAR (Fuente), Diego Fernández, tío del nene abusado. Asimismo, remarcó que su hermana, al advertir lo que estaba sucediendo, quedó "en estado de shock". "Le tenía la boca tapada, le había bajado los pantalones y estaba encima de él. Mi hermana estaba helada y cuando pudo reaccionar, el violador se escapó", agregó. Por el hecho, un patrullero fue hasta la casa del acusado y se lo llevaron a la seccional policial de San Francisco Solano. Tras notificarlo por la denuncia, el menor de edad fue entregado a sus padres. Fue entonces que familiares y vecinos decidieron hacer justicia por mano propia. Al tomar estado público, otros chicos de Villa La Florida se habrían animado a hablar en contra del adolescente. "Hay dos casos más", aseguró Fernández, quién, en ese sentido, enfatizó: "Queremos que él y su familia se vayan del barrio para que no le haga más daño a los pibes". Un numeroso grupo de personas pintó las paredes de la casa del sindicado como violador y, luego, cortaron avenida San Martín. Asimismo, se supo que la víctima fue analizado en Reconocimiento Médico Legal y los peritos policiales confirmaron que tenía signos de abuso sexual.