Se conocen como “puntos verdes” y están ubicados en las plazas Conesa, San Martín, de La Cruz, 25 de Mayo y de las Colectividades, y en la sede municipal de Alberdi 500. Los vecinos pueden disponer allí sus residuos recuperables (papel, cartón, plástico, metal y vidrio).
En una política de promoción y cuidado del medioambiente, el Municipio de Quilmes cuenta con 6 puntos verdes distribuidos en las plazas Conesa, San Martín, de La Cruz, 25 de Mayo y de las Colectividades, y en la sede municipal de Alberdi 500, donde los vecinos pueden acercar sus residuos recuperables: papel, cartón, plástico, metal y vidrio.
Para que puedan reciclarse, todos los materiales deben estar limpios y secos, ya que si contienen restos orgánicos o están mojados o sucios ya no se pueden recuperar.
Desde el área de Promoción Ambiental agregaron que no deben llevarse residuos húmedos (restos de comida y de poda), ni peligrosos (pilas, baterías). Mientras que los desechos electrónicos (computadoras, celulares, cargadores, artículos eléctricos o batería) solo se reciben en el punto verde del Municipio de Quilmes.
Todos los materiales que se disponen en los puntos verdes son clasificados y trasladados a cooperativas de recuperadores urbanos, encargados del acondicionamiento necesario para su comercialización en industrias.
Direcciones
· Plaza Conesa: Colón, Lavalle, Conesa, Moreno.
· Plaza San Martín: Rivadavia, Av. Mitre, Alsina, Sarmiento.
· Plaza de La Cruz: Humberto Primo, Pringles, Olavarría, General Paz.
· Plaza de las Colectividades: Aristóbulo del Valle, Islas Malvinas, Av. Vicente López y Av. Carlos Pellegrini.
· Plaza 25 de Mayo: Cuenca, Santiago del Estero, Río Salado, Carbonari.
· Edificio municipal de Alberdi 500.